El día ayer se aseguraron 30 motocicletas y se realizaron 56 infracciones, durante el operativo implementado por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, para detectar a vehículos de este tipo que circulan sin casco de protección, licencia o placas.
El operativo supervisado por el Consejo Consultivo de Vialidad, se llevó a cabo sobre la calzada Juan Pablo Segundo, a la altura del Bosque Urbano, además de las acciones de rutina en distintas calles de la ciudad.
Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia, informó que de las 30 unidades aseguradas, 23 se realizaron en el operativo fijo y siete en circulación, asimismo de las 56 infracciones, 18 fueron por falta de placa, 16 por carecer de licencia, siete por casco mal puesto y 15 por falta de este.
De las motocicletas aseguradas, 20 se trasladaron a los patios de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y 10 con inventario a Grúas Laguna, por recibir respuesta negativa por parte de los conductores.
Otros motociclistas intentaron evadir el filtro, pues no contaban con documentos, sin embargo, se les aplicó una sanción mayor, se les negó el derecho del 50 por ciento de descuento en trámites y su vehículo fue enviado directo al corralón.
Morales Cortés destacó la importancia de operativos de este tipo, pues indicó que por segundo año consecutivo, los motociclistas han ocupado el primer lugar en el número de víctimas con consecuencias fatales en hechos viales, en los que además se han visto involucrados menores de edad.
El director dijo que los operativos seguirán de forma permanente, para cumplir con el objetivo primordial en la disminución de los índices de accidentes, hasta el momento se ha logrado un 20 por ciento.